sábado, 30 de marzo de 2019

Guaidó: amor con hambre no dura

Ha circulado por ahí, incluso como letrero desmandado por un historiador de prestigio incuestionable (al menos eso predica la cofradía de estos tiempos) que reza: “20 años de paciencia con el chavismo y tres meses de impaciencia con Guaidó”. En todo caso son 20 años y tres meses de paciencia. Y es que los propagadores de ese mensaje, como evangélicos que tocan puertas todos los domingos, no saben o no quieren saber que el estómago vacío no razona, no tiene paciencia ni se acomoda a discursos.
Que se arreche quien se arreche (todos los juanitos y demás especímenes de la soberbia nacional), pero una vaina es acariciar felices desenlaces, masturbarse con teorías políticas, llenarse de esperanzas irrealizables y otra, muy otra, es pelar bolas en el día a día. Que los diputados no cobran, no quiere decir que anden detrás de una harina de maíz ni de un kilo de pasta y no tengan ni para tomarse una malta en cualquier esquina. Eso, que no cobran, por tonto, es un argumento demasiado ligero para endilgárselo a todo un país.
Hay quienes por haber militado o militar en un partido, y haber sido cómplices de sus trampas y manipulaciones, se permiten despreciar a los que no le hacemos coro a líderes ni cobramos en nóminas paralelas, antes y ahora, ni nos desgañitamos por diputados que no cobran, pero se desplazan en vehículos costosos y no andan buscando algo por ahí para desayunar con una empanada.

Aquí el juego está clarito y no admite muchas teorías ni muchas conjeturas: este es un país saqueado, arruinado, devastado y sin esperanza de cambiar hasta que todos aquellos que dicen y predican para cambiarlo no acepten que así como un diluvio o un terremoto arrasan para volverse espléndida la naturaleza, ella revive sin compasión por todo lo que le permita un nuevo presente. 

1 comentario:

  1. Días difíciles, tanto que me parece pertinente tanto lo escrito por Elías Pino como por ti. Será que mi mente no está clara por andar buscando comida? y que conste que me considero privilegiada porque todavía como tres veces al día, o será porque en el edificio solo queda agua para suministrarla 10 minutos esta noche?

    ResponderEliminar

Horror por el tiempo: Juan Gabriel y María Zambrano

  Mario Amengual De inmediato, lo sé, el título que encabeza esta página apresurará juicios negativos o un rápido e indiscutible rechazo: ...